Alquila, Optimiza y Crece: Ventajas Financieras y Operativas para PYMES a través de DaaS, MPS y Mesa de Ayuda

Nuestras líneas de negocio de DaaS, MPS y Mesa de ayuda, son líneas que buscan optimizar cargas administrativas que en algunos casos no pueden suplirse de forma autónoma por las PYMES o que también ofrecen oportunidades para que las compañías inviertan sus recursos en el core business para potencializar su crecimiento.

Alquiler de equipos (DaaS) – Servicio de impresión (MPS)

Como se puede interpretar esa optimización a través del alquiler de equipos de computo, equipos de impresión o elementos de tecnología que componen el home office. El Capex (Presupuesto de inversión en activos fijos) implica un esfuerzo importante para las Compañías.

Anualmente las entidades con mejor previsión incluyen dentro de su presupuesto un plan de inversión en activos fijos que les ayuden en la generación de ingresos o apoyen los procesos administrativos en su funcionamiento, este rubro implica un esfuerzo importante para la compra de activos que puede ser apalancado utilizando fondos propios o financiados. Las dos opciones implican inversiones que comprometen la caja y en la opción de financiación hay costos adicionales aplicados por las entidades que prestan los recursos.

Con el alquiler de estos servicios se plantean varios beneficios, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

· Una menor salida de fondos para utilizar estos servicios, lo que beneficia directamente el flujo de caja, destinando estos recursos para impulsar el crecimiento de la compañía en proyectos de innovación, activos generadores de ingresos o apostar al crecimiento de la marca.

· El gasto generado por el servicio de alquiler es deducible de la carga tributaria local, para ayudar a disminuir la base gravable en el impuesto de renta y el iva facturado por el servicio se utiliza como descontable para disminuir el valor a pagar por este impuesto, en el caso de que no se generen saldos a favor.

· En tiempos de alta volatilidad de la economía global, fuerte devaluación de la moneda local respecto al dólar, incremento en precios de los bienes durables tecnológicos debido al efecto postpandemia y precios dolarizados; diversificar el riesgo de capital en la adquisición de estos bienes por medio del alquiler, es una excelente alternativa y una buena opción disponible para nuestros clientes.

Mesa de Ayuda

Un área de TI bien conformada le implica a las compañías invertir en talento humano que involucra un esfuerzo financiero importante, al igual que dotar a ese equipo de las herramientas necesarias para poder prestar un buen servicio a nivel interno (hardware y software). Por tanto, contar con una mesa de ayuda outsourcing puede hacer viable que las compañías con restricciones presupuestales, puedan contar con un experto tecnológico a costos razonables y con beneficios para ambas partes.

Conclusión

Alquilar servicios de hardware y servicios TI; ofrece importantes ventajas financieras, operativas y administrativas; en momentos donde los recursos deben colocarse de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?